Sunday, June 14, 2009

Un poco perdida

Assalamu Alaikum,

I dunno, my soul feels hispanoparlante, so forgive me if you don't read Spanish.

Me encuentro un poco perdida. No, y más que un poco.

Pero, ¿porqué?

Primero, es que siento traicionada. No solamente por el hecho del casamiento del niño, sino porque, otra vez me encuentro aquí, al medio año, sin casarme y sin prospetos en el área de casamiento. Por más que trato de negarlo, de ignorarlo, eso duele, mano. Duele mucho.

Faltan 30 días para mi vigesimo-octavo cumpleaños.

Tambien me siento apresionada de una manera súbtil, lo que me trae hasta la locura. Cuando yo llegue a mi lugar de empleo, lo dije al jefe bien claro: no soy una mujer sumamente organizada. Limpia, sí; organizada, no. Pero por entonces se le ha occurido no menos que dos veces a la mes condenarme por no ser organizada.

Hasta que, ahora no es que no soy organizada sino que me encuentro evitando, escaseando organizar. Primero porque, no sé cómo hacerlo. Y segundo, una llega a resentir mucho los característicos mas comentados, siento que me han dado hasta que sangra sin decir nada y estoy llegando al grito.

Además, me encantan los lugares organizados. No hay nadie que dé cursos de organizacion en universidad, pero eso es exactamente lo que preciso.


En otros lados, estaba hablando con una amiga el otro dia, y mencionó que un matrimonio que ella conozca estan pasando por problemas. Hasta me hizo hacer duaá por ellos, porque yo si intimamente entiendo lo que estan pasando: la mujer pasará muchas problemas en parir, y por entonces el hombre quiere casarse con otra mujer (son musulmanes y no permanezcan aquí en los EEUU). A ella le dará mucho si él tuviera otra matrimonio a la véz, y tampoco quiere divorciarse; él no quiere pasarse de su derecho de tener hijos y no quiere perjudicarle el salud a su primera mujer.

Ayyyyy que caso. Fíjate.

Aprecio mucho que por lo menos mi amiga no mencionó los especificos de la situación, ya que entiendo lo doloroso pueda ser si salga quiénes son.

Lo veo de ambos lados. Me habían dicho alguna vez que no podrìa tener hijos. Imaginate, ser mujer negra, alta, Y¿ esteríl? ¡ NUNCA me casaría! Especialmente en ésta comunidad de musulmanes, tan enfocados en procreación. Estaba muy nerviosa hasta que resolvieron lo que me pasaba. Y, a mi me encantan los niños; siempre he dicho que me gustaría tener a lo menos cinco. (jajaja, y todas mis amigas hasta hoy me dicen... espere hasta que tienes el primero, aver...)
Por eso es que, aunque no soy muy celosa, he caminado en los pasos de la mujer en ese matrimonio, y hice duà que Alá subjanaju wa taàla le resolviera lo que paso entre ella y su esposo.

Tambien lo veo por el ról del esposo. Imagina que te enamoras con un hombre, y tenías posibilidad de casarse con otro a la vez, es decir, tener matrimonio polígamo. Como te casaste "por amor", y amas al primer hombre, no lo quieres dejar. Pero a la vez, quieres cinco hijos- o por lo menos, dos, si Dios quiere- y el amor de tu vida, tu primer hombre, esta planteado a frente del vìa. ¿Què harías? Aunque le dolía mucho a mi esposo, no puedo decir que decidiera a favor de no casarme con hombre que me diera hijo. Y como quiera nadie va salir ileso de la situacion. Tengo que orar por ambos.

¿Qué mas? Aún estoy de recuperación del choque del otro día. De verdad salió que el seguro de la mujer habìa vencido hace tiempo, lo que llevó la compañia a negarlo, y por entonces mis rates van a subir, thanks! Lo que me preocupa es que cuando me cotejaron el nivel de glucosa en mi sangre estaba sumamente alta, indicación nueva que el diabetes genetica de mi familia me caza de nuevo. Cosa es, que cada vez que paso por el examen de ayuno, mis nùmeros y niveles salen bajitos. No lo entiendo, pues hay mas duaá que hacer. Cosa buena que salio del dia pésimo que era mi mièrcoles: actuè como intèrprete por un hombre que estaba alla con su gerente (ambos trabajadores en una compañia de comida muy popular), y no solamente me dieron certificado para comida gratis, pero el doctor y la gerente de su oficina estaban tan impresionados, que me pidieron una tarjeta de informacion, ¡ para llamarme si es que me necesitan de nuevo! ¡Aljamdulilá!

Ahora, tengo que encontrar impresora.... pero finalmente, ¿no es un problema deseable?

peace

TwennyTwo

No comments:

Post a Comment